lunes, 13 de septiembre de 2010

Perdón











Ilustración de Nicoletta Ceccoli

A ti:

Hoy, en esta noche de silencio te escribo una historia diferente a cualquier otra que algún día listes.

Nunca imaginé que yo sería protagonista de una de mis aventuras de amor, resulta difícil expresar todo cuanto mi mente y corazón quieren decirte, me siento incómodo viendo como mi mano con lentitud escribe descifrando parte de mis pensamientos, para que poco a poco esta carta que hoy lees y que quizás algún día vuelvas a ojear te haga ver mi arrepentimiento de todo lo que te hice. También recordarás como en este día, perdí la batalla que tenía contra mis pensamientos, contra mis sueños, serás la única persona que por primera vez vea a este orgulloso y egoísta hundirse en sus propios errores, en sus defectos...

Cobardemente y escondido en mi mundo te pido perdón por amarte tanto, tanto que creía que solo tú existía en este mundo, perdona si confundía tu belleza con el brillo del Sol, perdona si te confundía en la noche con la Luna, lucero que me alumbraba en las noches de soledad, perdona si igualaba la belleza de las flores con la tuya.

Te pido perdón por haberme aliado con el odio, con el rencor, con el egoísmo, creyendo que así no te perdería. Y lo hice sabiendo las consecuencias. Hace tiempo que sentía que tú, poco a poco ibas buscando lo que un día dejaste por mí, tus amistades, tus costumbres, tu forma de vida, se que necesitabas algo más o mejor dicho, hacer realidad la lógica de todo comportamiento de cualquier persona y era separar el amor que tienes a la persona querida y todo lo que acarrea estar enamorada y la de la amistad que se tiene con las personas que te rodean y lo veo muy bien, es impresionante y la vez bonito, te entiendo, pero no te comprendo, yo no pienso como tú, ya sea por mis experiencias o porque soy así, creo que nunca podrás, ni tú ni nadie cambiar mi forma de amar y de querer, compréndeme, te voy a poner un ejemplo, es como explicarle a un ciego de nacimiento de que color son los colores.... yo soy así, tan simple y complejo a la vez.

No se si recuerdas que siempre te decía que te quería más que tú a mi, pero ahora ya no lo puedo decir, tú me has dado ejemplo de grandeza de amar y dar cariño, tienes tanta que tienes hasta para la gente que te rodea, te admiro y te envidio, yo solo tenía amor para ti, nunca me sobraba siempre pensaba que era poco para ti, ya sabes como soy de egoísta, hasta para amar. Al principio pensé que tú eras mi mejor amiga y poco a poco veía que estaba cambiando esa amistad por otra sensación, me estaba enamorando de ti, sentía la necesidad de quererte, compartir sentimientos y todo eso. En ese momento me alegré del cambio porque lo quería así, pero ahora pienso que cometí un fallo muy grande, ahora veo que me he hecho mucho daño, más de lo que puedo aguantar. Fíjate cual es mi dolor que nunca podía imaginar que tu sonrisa no fuese solo para mi o que confesases tus problemas a otra persona que no fuese yo, o que pudieras divertirte sin mi, joder que egoísta, me doy asco, pero soy así.

Tú sabes, si me conoces, que creo que no.... que yo siempre cuando hago algo quiero ser el mejor, siempre haciendo todo legalmente, pero contigo la legalidad no era suficiente y tuve que recurrir a la maldad, ya que como soy rencoroso y todo eso, pues no podía evitarlo, no quería perderte. Siempre pensé que si se me rompe el coche, no he de preocuparme porque hay muchos más, que si pierdo a mis amigos, eso no me importa, tengo facilidad para hacer más, pero pensaba que si te perdía y ya no es a lo físico, nunca podría sustituirte, ya que eres única, pero hoy me doy por vencido y tengo que cambiar, mis ideales y todo eso, debo de dar solo lo que tengo y no prometer nada más, debo de ser ese amigo que te escucha y que se tiene que guardar los sentimientos de amor mas grandes, no debo de llorar porque tú hoy no me dices que me quieres, solo debo de compartir todo lo que tu formas y te entiendo, bueno os entiendo porque todas las personas que te rodean seguro que me miran recelosos de que yo solo soy lo único que te decía que abarcaras, pero a partir de ahora seré mas feliz, viéndote a ti feliz, alegre, viviendo la vida. He abierto la urna de cristal en la que te tenía encerrada y cuando la otra madrugada me pediste que te abrazase, te devolví tu corazón que un día te robé.

Quiero que me hagas un favor y es que le digas a tus amistades. Que lo siento si algún día les hice mal, que seguro que no les guardo rencor, dile que los amigos de mi amiga son también las míos y te lo digo porque siento vergüenza de decírselo a la cara, no sabría como, he perdido ese don de palabra que me caracterizaba.

Te doy las gracias por ser como eres, espero que no estés triste, ya que me has ayudado tanto que soy feliz y eso seguro que te gusta, espero que tus ojos nunca mas lloren por mí, no tendrían sentido, espero que de tus labios nunca mas vuelva a reflejar la seriedad que desde que estas a mi lado tienes.

Bueno te tengo que dejar, me estoy enrollando mucho y tú tienes que hacer cosas. Seguro que me dejo algo en el tintero pero ahora no puedo pensar más. He intentado no hacerlo bonito, es una historia diferente.

Espero conseguir de nuevo tu amistad...........

No hay comentarios: