lunes, 13 de septiembre de 2010

El Sueño









Ilustración de Bao Pham

Oí como a lo lejos una voz me llamaba, era una dulce melodía que me atraía hacia ese lugar, sentí como una débil brisa llena de aroma cubría mi cuerpo levantándome de mi cama y me transportaba a otro mundo, a otro sueño. Cerré los ojos un instante y al abrirlos vi. como un paisaje de fantasía lleno de colores me rodeaba, donde una alfombra de flores de todas las clases cubría toda la tierra y los árboles eran tan grandes y altos que sus ramas abrazaban las nubes llegando incluso a tocar el cielo azul. Las majestuosas montañas rodeaban todo como si fuese un marco de un cuadro, un cuadro que nunca nadie hubiera podido pintar.

De entre esa frondosa arboleda se escuchaba el tintineo del agua golpeando las piedras, me adentré con paso tortuoso, asombrado de ver como al caminar las flores se inclinaba como si de un saludo se tratase, dándome la bienvenida a este paraje de dibujos animados. Al cabo de un rato llegue hasta un río de agua cristalina que transcurría zigzagueando por entre unas rocas llegando hasta un remanso estanque cubierto de Nenúfares blancos, sobre los cuales unos pequeños pájaros jugueteaban junto a un sinfín de mariposas formando una maraña de diminutos destellos de colores que hacían del paisaje un paraíso nunca soñado por mi. Aún ensimismado por todo miré a mi alrededor y mi vista se alzo hasta llegar como destino a las ramas de un extraño árbol, mi vista se agudizó tratando de certificar lo que en un principio creí que era, ceñí el entrecejo sorprendido al ver que brotaban unos deliciosos y suculentos pastelitos de diversos sabores, boquiabierto ante aquella visión, cerré los ojos tratando de convencerme de que todo esto era una visión. Dejé que mis oídos fuesen los únicos testigos de aquel instante, el canto de aquellos pájaros tan exóticos junto al revoloteo de aquellas mariposas acompañado del repique del agua y todo eso envuelto en una ráfaga de viento que golpeaba las ramas de aquellos sabrosos árboles, formaban como una orquesta de música que a coro tocaban una dulce melodía que se introducía dentro de mi brindándome una tranquilidad que nunca sentí, dejándome llevar a la vez que me envolvía entre esas notas tan armónicas. Pero al cabo de un instante todo callo, el silencio se apoderó del lugar, era curioso hasta ese mutismo me transmitía paz y calma.

Tras de mi sentí una dulce voz acompañada de una débil brisa que hizo que mi cuerpo se estremeciese, que me decía... “ Ven, acércate a mi, te estoy esperando “. Esa voz me recordaba a aquella que al principio me trajo hasta aquí, el nerviosismo me invadió haciéndome que el vello se me erizase, me volví hacia atrás y no encontré a nadie, mis ojos inquietos recorrieron todo el paraje sin encontrar a esa Ninfa que me llamaba, me adentré mas aún por la espesa arboleda, pero fue imposible ver la procedencia de esa voz que me cautivaba, llegué hasta una especie de acantilado desde donde se podía divisar un pequeño lago que desprendía tranquilidad y nerviosismo a la misma vez. Instantes después volví a escuchar el eco de sus palabras que resonaban en mis oídos y me decían “ Ven hacia mi, mas cerca....” esta vez a lo lejos pude ver como esa voz procedía del lago, una luz entre azulada y blanca destellaba a la vez que esa voz se pronunciaba, volví a oler esa fragancia que me absorbía hacia ese lugar.... y por arte de magia mi cuerpo se levantaba lentamente y sin mas empecé a volar por todo este edén, aún era mas bonito me sentía como un pájaro que surcaba el cielo tocando las nubes, era como si estuviese en una burbuja que me llevaba a no se donde, hasta que poco a poco descendí hasta llegar a ese lugar donde un aura de colores me recibía abriendo paso hasta llegar a un manto de flores blancas y amarillas, aturdido ante aquella situación observé a mi alrededor y todo era de fábula, fascinado por todo volví a percibir ese olor tan mágico y de nuevo esa voz tan tierna me decía.... “ Bienvenido a mi sueño “ , quedé atónito al ver que eras tú, tan bonita como siempre, vestida con un traje de flores y rodeada de infinidad de animales que jugueteaban con tus delicadas y finas manos. Te he buscado por el mundo de los sueños – dijo ella - y al fin te encontré, quiero que sepas que gracias a ti he podido construir un mundo para mis sueños, un rincón para cuando duerma siempre pueda pasear junto a ti, un lugar donde todo lo que nos rodea sea perfecto, tanto como el amor que te tengo. Recuerdas cuando en mis noches de soledad tu me decías que me crease un mundo donde tu y yo fuésemos los únicos personajes como en un cuento. lo tenía todo, pero estaba vacía.... dibuje todo esto, pero mis ojos no lo veían estaban ciegos. Cuantas noches te busque.... y no te encontré, cuantas veces te llamé... sabiendo que mis palabras se perdían de entre este bosque. Hice que el Sol y la Luna brillasen juntos para buscarte por las lagunas del mundo de los sueños, bajé todas las estrellas del infinito para que cuando vinieses las pudieses tocar con las manos al andar, pinté un Arco Iris con un sinfín de colores. Mi corazón lloraba tu ausencia, mi alma deambulaba de un lugar a otro buscando razones para traerte cerca de mi y al fin viniste y sólo por esta noche. Ven..... quiero que me abraces fuertemente, quiero sentirme protegida.... - Y mi cuerpo se unió al suyo haciendo que una sudor fría brotase de mi piel al sentir su calor....-

Ya es tarde cariño, tienes que marchar, mi sueño pronto desaparecerá.... cierra los ojos para poder despertar. Yo confuso quise decirle algo, pero su delicada mano selló mis labios, haciendo que mis palabras muriesen ahogadas en mi garganta... por favor –insistió ella- ciérralos- así lo hice y sentí como un fuerte viento me empujaba hacia atrás devolviéndome a mi cama, abrazado a mi almohada y con la mirada perdida en el techo, desconcertado por mi extraño sueño, miré a mi alrededor buscando esos jardines repletos de colores, pero solo encontré mi viejo escritorio junto a un destartalado armario carcomido por el paso del tiempo, me levanté de mi desordenada cama y con paso lento me dirigí hacia un pequeño hueco que hacía de ventana, la luz era tenue, debido a que una gran nube gris ocultaba al Sol, advirtiendo que inminentemente una tormenta se apoderaría de la ciudad, poco a poco hacía presencia una fina cortina de agua que empujada por un fuerte viento barría la calle golpeando ferozmente contra los cristales de mi habitación. Cerré los ojos intentando recordar ese sueño, para cambiar ese terrible ruido del trueno por el canto de los pájaros, evitar el destello aterrador del relámpago por el brillo del Arco Iris... borrar de mis oídos el tétrico rugido del viento para volver a escuchar esa melodía seductora.....

Mas tarde comprendí que todo era un sueño, pero un sueño tan real.... que nunca jamás olvidaré que tú eras capaz de hacer de un sueño una realidad y de una realidad un sueño.....

No hay comentarios: