lunes, 13 de septiembre de 2010

Todo Calla







Todo calla y por fin el silencio me hace compañía, hoy ha sido otro día igual que ayer, todos los días lo mismo, dirijo mi mirada hacia el almanaque de sobremesa y ahora recuerdo que hace meses dejé de marcar con una equis los días, me parecen todos iguales. Sentado en mi sillón me inclino hacia atrás y tomo aire profundamente advirtiendo a mi cuerpo que por hoy todo ha terminado que ya he cumplido para los demás y que ha llegado mi momento ese momento que tú y yo sabemos, porque tú que me estas mirando, también lo vives a solas en tu rinconcito, hoy no te preocupes, hoy no escribiré palabras bonitas cargadas de sentimientos, total… no las siento ¿verdad?... Esta noche simplemente quiero pensar lo que veo, gesticular, sonreír, llorar… que mas me da, nadie me ve, nadie me siente. Sólo soy palabras hoy leídas mañanas olvidadas.

La apagada luz sale de mi destartalado flexo que trata de iluminarme en la oscuridad y que cada día se apaga lentamente me recuerda a mí, me hace sonreír irónicamente, paradojas de la vida, hace tiempo lucía radiante al igual que yo, un Sol de día y un Lucero de noche o al menos eso me decían, hoy su luz a la de un candil se asemeja y yo… ya no brillan ni mis ojos cuando mis lágrimas recuerdan, pero no pasa nada esta noche seguro que pasa con poca luz y muchas lágrimas, pero pasará….

Y a pesar de todo de entre el enjambre de papeles te observo detenidamente, estás agazapado cual depredador a la espera de su victima. Pero hoy yo seré el depredador, buscaré un féretro de cristal y lentamente mi aliento te consumirá, es curioso dentro de poco te transformarás de estar rígido, delgado y frío, a enseñarme un sin fin de curvas, que en el aire que respiro dibujarás, respiraré de ti sabiendo el mal que me das, pero esta noche todo da igual, serás lo único que nublará los recuerdos que habitan sin mi permiso dentro de mi, ahogarás mi voz, mis nervios calmarás, yo a cambio un poco de mi vida te daré y algún que otro suspiro que oculto de entre tu cortina me robarás y como tú en esta habitación desaparecerán. Cada día me matas lenta y placenteramente, pero hoy quiero que te consumas en tu propio infierno, me alegraré de saber que en cenizas te convertirás, todos los días te he necesitado, te culpo de venir vestido de ansiedad, mintiéndome como desde el principio, que yo cría que llenabas mi alma vacía, pero sólo la nublas, porque aun cerrando los ojos sigo sin tener nada.

¡Boom… Boom…!, el corazón late, ¿lo oyes?. Yo oí el tuyo y me decía cosas de ti, lo tienes roto de dolor, creo que ni con palabras envueltas en precinto tienen la solución, no se explica como no le dejas que te hable, se pregunta el porqué le haces caso a tu mente, él piensa que la mente se manipula con palabras, él no, solamente no atiende al raciocinio de lo normal, de lo lógico, pero tú al igual que yo, hoy sentados pensamos y cuestionamos si lo que hemos hecho durante el día tiene todo sentido común. ¡Boom… Boom..! ¿lo oyes ahora?, seguro que no, tus oídos sordos están, ¡espera, no pienses! Tus ojos…. ya creo que tengo la solución… tus ojos, dicen que son el espejo del alma, pero ahora que recuerdo, nunca miraste mas allá, simplemente te conformaste con pasar los días adelantando las horas de todos los relojes. ¡Boom… Boom!, tu piel… ahora creo que sí, es tu piel la que quizás te haga escuchar tu corazón, pero ahora que caigo tu piel no sienten las caricias, los abrazos, has hecho de ellas corazas envenenadas de pasión.

Estoy relajado, tranquilo…. ¡Ummm..!, me encanta saborear este momento que me dedico cada noche…. Busco un reloj, yo en vez de adelantar la hora, la voy a parar, aunque me mienta, pero en mi habitación hoy pararé el tiempo, y si lo paro supongo que tendré mas tiempo, pero ¿qué es el tiempo?, si en mi mente no existe, soy como tú capaz de volver al pasado, en un abrir y cerrar de ojos, incluso me imagino un futuro, pero que narices si el futuro nunca existió. Estoy loco, o al menos eso creen, pero no pasa nada, hoy seguro que la noche pasa, como tú cuando al caminar pasas por mi lado y hasta una mirada me rechazas.

Te cojo entre mis dedos y te alzo como un trofeo, te acerco lentamente y veo como te consumes, si tu humo hablase seguro que me estaría diciendo algo insinuante, pero no hace falta tu humo me envuelve y me invita a saborear el amargo sabor de un placer. Pequeñas luces te invaden avanzando implacable sobre ti y mi soplo acelera más tu agónica muerte, siempre me tentaste, en un sinfín de ocasiones nos presentaron y con cara de asco te rechacé, pero en esta noche tú que abres los ojos para leerme y durante el día los cierras para no verme, me lo ofreciste envuelto en unas manos frías como un viejo pasado, me enseñaste que se siente en una noche de insomnio, de recuerdos, de almas vacías y conscientemente me volví un inconsciente por tal de que a cambio de este mal que agarro entre mis dedos, tu alma poco a poco se llenase de felicidad, tus recuerdos nunca jamás te volverán a desvelar y quizás algún día al caminar una de tus soñadas sonrisas me buscarán, pero yo nunca más por tu lado podré pasar.

Ya queda poco y tengo una mezcla de culpa y liberación, pero creo que ya no me libra ni Dios, así que dentro de unos minutos volveré a verte agazapado, pero esta vez no voy a ser egoísta, esta vez tú que sentada estas y al leer por desgracia me imaginarás me acercaré hacia ti y en tus labios te diré...

¿Quieres que en esta noche paremos el tiempo y nos fumamos un cigarrillo?.

¡Boom… Boom! ¿Ahora sí lo oyes, verdad? se me olvidó decirte yo tengo tu corazón.

No hay comentarios: