lunes, 13 de septiembre de 2010

El Guerrero Vencido
















Ilustración de Craig Mullins

El fúnebre crespón cubre hoy mi vida, la fría y fina cuchilla de la muerte siega mi corazón, hoy siento que la oscuridad me amenaza intentando arrebatar la luz de mis ojos, siento como poco a poco mis fuerzas flaquean, están cansadas ya de luchar contra algo que siempre temí, pero que hoy creo que al fin me llegará lo presiento...

Postrado en una cama de un lugar que siempre evite, espero no sé cuanto tiempo a no sé quien, me miro y veo que soy como un guerrero que va a una batalla, los tubos de plástico y los cables que pegados a mi piel forman mi armadura, mi escudo... una máquina con un monitor que repele las embestidas de mi enemigo, y unos señores vestidos con uniforme blanco forma mi ejercito que cuando el mal me acecha, luchan sin cesar como buenos soldados en estas cuatro pareces que forman mi habitación y que para ellos es su campo de batalla. Pero hoy creo que este viejo y cansado cuerpo va a ser derrotado, inevitablemente mi alma se adentrará en la oscuridad de las tinieblas.

Hoy el mal se masca en el ambiente, lo siento, hoy he de librar la batalla de mi vida, hoy habrá un vencedor y un vencido, algo me dice que será difícil, la lucha será encarnizada, lo sé... y me preparo para lo peor, necesito moral, ánimos, hoy los míos están junto a mi, me rodean y me hablan dicen que soy el mejor, el mas fuerte... eso me alegra, no tengo miedo estoy tranquilo, solo tengo que esperar como estos últimos días.

Me pregunto dónde iré a parar, es curioso hasta hoy fui y vine donde quise, pero hoy, mañana o quizás pasado mañana no sé dónde estaré. Esta noche pasada tuve un sueño muy especial, sin saber porqué empecé a recordar momentos de mi vida, no lo entiendo, tenía imágenes de hasta cuando era un crío, siempre intenté recordar esos momentos, pero era imposible, son como fotogramas de épocas de mi vida que marcaron acontecimientos de alguna manera importantes y relevantes para mi. Es sorprendente porque me veo jugueteando por el campo, creo que fue cuando me perdí y mis padres desesperados me buscaban, recuerdo que tanto ellos como yo lo pasamos muy mal. Y como no, también la silueta de su cara pasó esa noche por mi sueño fue mi primera novia, como me he acordado toda mi vida de ella, era tan bonita, la recuerdo cuando escondidos en aquel viejo cobertizo me dio el primer beso, estuve una semana sin limpiarme los labios quería tener el sabor de los suyos todo el tiempo posible, recuerdo que un día me prometió que si ella muriese antes me esperaría su alma junto a mi el día que yo lo hiciese.

Cuando tuve mi primer trabajo y eso quería decir dinero fácil para así poder costearme mis caprichos. También cuando dije si quiero, que gran día, mas tarde mi primer hijo fue el momento mas bonito de todos, ya que vi por primera vez a un Ángel... era todo tan real, así toda la noche viendo pasar en lo que dura un sueño, una vida entera. Me resulta demasiado raro, algo pasa... lentamente esos recuerdos se borraban y daban paso a la cruda realidad.

Esta cerca, creo que ya esta aquí viene a por mí, poco a poco el vocerío de mis soldados se convierte en ecos que retumban en mis oídos, creo que están desertando, no los culpo ya no soy ese guerrero invencible, mi escudo se está rompiendo tengo miedo, mucho miedo, pero no me voy a rendir no cerraré los ojos, siento como desde mis entrañas algo esta arrancando mi alma, estoy nervioso algo pasa y no se que es, mis ojos no ven están perdidos en una oscuridad, ahora todo calla... escucho el silencio, mi respiración acelerada pasa a ser un suspiro, mis ojos se están cerrando poco a poco... creo que me voy a rendir...

Un dulce aroma impregna la oscuridad, ese olor me es familiar, una suave voz se oye a lo lejos, es de una mujer, dice que me está esperando desde hace mucho tiempo, esa voz me suena, pero no se de quien es, una luz a lo lejos ilumina a alguien, y lentamente se aproxima hacia mi, hasta que al final se acerca hasta cogerme de las manos diciéndome no tengas miedo, ven conmigo a otro lugar. Ahora ya sé quien es... la chica del beso, es como un sueño, el gran sueño eterno.







No hay comentarios: