lunes, 13 de septiembre de 2010

Sin Tiempo







Ilustración de Shaun Tan

Desperté antes que mi despertador, Amanecí antes que los rayos del alba dorasen mi pelo, me despedí de la noche dejando mi sueño a medias, mi sueño que desde hace tiempo se hace eterno. Mis ojos me escuecen, lágrimas sin sentido han vuelto a anegar mi vista y mi almohada, único apoyo en mi cama desnuda y solitaria de sábanas que se enredan en mi cuerpo como brazos blancos y puros que me dan calor unas horas. Estoy sola y tengo miedo, temor a mirar a mi alrededor y ver que no tengo deseos no tengo ilusiones, en estas cuatro paredes tengo como fiel compañero un dolor que días como hoy me ata con cuerdas de malos recuerdos, sogas que me hacen una y otra vez llagas impalpables y después de todo aun me queda tiempo para mi, quiero retozar en ésta cama de alas invisibles esperando como cada noche para que me lleve al cielo de mis sueños, muy alto, allí donde me espera mi nube blanca, despojada de gentes, pero sin sentirme sola, invadida de silencios, pero escucho mi voz, no hay espejos para ver la realidad, pero me siento reflejada en mi. Aquí arriba no existe el tiempo, hay noches que me asomo y dejo que mis brazos cansados cuelguen y se balanceen al son de mi respiración, la liguera brisa me trae corazones rotos, almas huérfanas de cuerpos, sueños oscuros que buscan un lugar junto a mi, pero nada ni nadie tiene la llave de mi vida. Todo se ve tan pequeño que me siento grande y poderosa, desde la altura trazo con mis manos el camino, uno esas piezas del puzzle que el día anterior no veía de entre tanto bullicio y tan solo con mover un dedo, mientras los demás duermen y se conforman con lo que Morfeo les regala.

Lo veo todo, todo va muy despacio, hay veces que lo busco y me dan ganas de cogerlo con mis dedos y subirlo aquí arriba, pero por mas que lo intente se me escurre y se pierde junto con mis lágrimas que nadie ve, excepto tú amigo mío que desde otra nube surcas el cielo para venir y hacerme reír cuando estoy triste, escuchar tu voz con nuevas palabras e inventadas sólo para mi, tus ojos recogen mis lágrimas con sólo mirarme, alargas tus manos y me abrazas sin tocarme, me gusta cuando le doy la primera calada a tu cigarrillo y mas tarde me regalas pequeñas nubes de humo que me hacen imaginar, me hacen no pensar, me hacen jugar a un juego sin reglas que nadie juega sólo tú y yo, no traspasas esa línea imaginaria que un día trazamos. Hoy.. ¿Dónde estas amigo?, me has dejado sola otra vez mas, me has dado parte de tu tiempo a cambio de mi sonrisa, una simple sonrisa…

Porqué será tan difícil sentirse querida, porqué la palabra imposible termina mis frases de desesperación, quiero amar, quiero que me amen, saber que piensan en mi cuando yo no estoy, regalarme sueños, caminar junto a mi en ese laberinto para nunca perderme, subirlo a mi nube y darle mis suspiros envueltos en besos… aún los guardo en un rinconcito de mi corazón, quiero despojarme de esta armadura de mujer fuerte, quiero dejar de disimular con una sonrisa y hacer como que no pasa nada, que todo va bien, quiero dejar de pensar y buscar motivos injustificables para las cosas que me hacen daño, simplemente quiero un abrazo que me haga pequeña en su pecho, oler el rastro de su aroma en mi cuerpo. No quiero flores preciosas que son marchitas por el cumplido de un día señalado, deseo que todas las mañanas me quiten esta carga tan pesada que es la soledad de entre tanta gente de miradas sucias, de envidias sin sentido. Echo de menos a esa persona que un día me pinte por las mañanas el mundo de nuevos colores y que por las noches consigan que brillen mas entre la oscuridad de mi habitación, que me haga sentir mujer, alguien importante, sentirme valorada… quiero que me bajen de esta nube que todos los días inocentemente imagino.

¿Dónde estas? necesito que cruces la línea, darme la mano y caminar conmigo en esta ciudad, mirar al cielo y ver como nuestras nubes desaparecen y así poder ver mas allá. Pero no estas otra vez más aunque sé que siempre estarás.

No hay comentarios: