viernes, 7 de enero de 2011

A la vuelta de la esquina















Ilustración de Shaun Tan

Me contaron que eras estático y observador, en camposantos o en cornisas de altos edificios. hoy quizás estés entre las amenazantes nubes grises que cubren mi cielo. Deseosas de rugir con sus vientos la ira que guardan. No te veo, no alzo la mirada al cielo me queda un poco lejos, aun así se que estas ahí, agazapado y esperando ese aire de olor nauseabundo, aroma a muerte. Ya se acerca mi hora, en mi camino hace tiempo dejé de ver el letrero de salida de emergencia, he gastado como un gato mis vidas, jugando a una mala partida al solitario.

Sonrío… y hablo en voz bajita, mirando a mi alrededor, sigo sin verte, pero te siento cerca. Las sombras son más oscuras y alargadas como navajas que resquebrajan la poca luz que mis ojos aun ven. No te has tomado la molestia ni de invitar al Sol o a la Luna, para poder mirarte a los ojos. ¿A qué esperas?. Has venido para ejecutar mi sentencia, porque para mi protección lo pongo en duda. Nunca sentí ese Ángel de la guarda a mi lado, jamás conocí a nadie con alas que me ayudase a emprender mi vuelo a lo largo de este camino de falsos apoyos, cuando lo necesité.

He oído hablar de ti en infinidades de veces, cosas buenas, pero también cosas malas y como siempre en este mundo se valoran más las malas que las buenas. No tengo que hacer ningún examen de conciencia, se lo que hice y lo que debería de haber hecho. No me arrepiento, en esta vida eliges y no es cuestión de suerte y no creo en ella, pero para bien o para mal la vida es así. Aunque realmente no te da todo, mas bien te lo quita. Yo nunca he pedido nada, por eso no se porqué me quitas la vida. He debido de hacerlo muy mal o quizás no hacer las cosas con normas llenas de moralidad y todo eso. Yo entendía la libertad desde otro punto de vista.

Me da igual, yo sigo bajando por este camino que cada vez se hace más oscuro. ¿Qué hay después? ¿el abismo?. ¡Ya me podía haber traído un paracaídas!. Siento como este apestoso aire me anima golpeándome las espaldas, invitándome a ir hasta las entrañas de algo que me huele a quemado. Oigo como a los ambos lados del camino, siluetas de gente empiezan a reírse, gritando mi nombre. Han montado un falso purgatorio para esta conmovedora despedida. Tras unos minutos saludando al respetable, el silencio se hace presente cuando una voz no precisamente angelical me obliga a parar. Atónito y sinceramente un poco asustado acato las órdenes de esa voz.

- ¡Has llegado al final de tu camino! - me comenta con voz grave mientras que yo intento inútilmente tragar saliva y guardo silencio.

- ¡Te voy a conceder dos opciones!- trago la saliva que se me había quedado en mi garganta. A la vez que espeta.. -¡Una opción es! ¿Tirarte al vacío y poner fin a tu vida? o por el contrarío ¿Quieres dar la vuelta e intentar redimirte de tus malas acciones haciendo lo que los demás hacen para complacer al bien?.

Tras unos minutos en silencio, alzo la mano en señal de respeto..

- ¡Tengo una duda! ¿Si opto por tirarme al vacío? ¿Antes puedo pedirte un favor?.

- ¡Si claro!–. Me contestó con voz de sorpresa.

- Pues necesito que mantengas mi corazón fuerte para soportar la caída y que no se borre de mis labios la sonrisa.

- ¡Concedido! – Exclamó la voz.

Respiré profundamente y me dejé caer….

Moraleja: Cuando la vida te ponga trabas y lo veas todo muy negro y los que estén a tu alrededor te den las espaldas, seguro que con un corazón fuerte y con una sonrisa podrás salir de cualquier zancadilla que te pongan en tu camino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y por mas zancadillas y piedras me ponga la vida en mi camino, cogeré impulso y saltaré, y si por alguna de aquellas cayera, creceré en fuerza para levantar y saltar de nuevo, y esta vez apuntando al cielo…

Así es amigo, así es la vida, y así somos los que no nos arrepentimos de habernos salido del camino que otros esperaban que recorriéramos, y por mas veces naciera, volvería a hacerlo, aun cuando me tocara saltar a ese abismo que acecha y espera…

Como siempre, inmenso…

Un placer visitarte ;-)

Muacckss!!