lunes, 17 de enero de 2011

Háblame de ti

















Ilustración de Istvan Sandorfi



Caminando sin rumbo, pero sentada en tu mundo. Paseas desnuda de colores de pasiones de sensaciones que el tiempo te arrebató. Te veo a lo lejos y esquivas la luz, resguardándote en las sombras…. tus sombras. Me acerco un poco más a ti e intento alargar mi mano, pero no puedo. Siento tu frialdad. Tu mirada perdida no me ve. Quiero escucharte pero no quieres, crees que nadie te entiende.

Presiento que eres un reflejo de tu pasado. Imitas las miradas de los demás, las sonrisas. Incluso sus palabras y a veces cuando estas a solas hablas sin sentido y la gente no te entiende. Sé que dentro de tu mente hay miles de letras sin sentido, palabras sueltas que deambulan por tus recuerdos y cuando las dejas salir por tus labios, nada tiene sentido, tu voz no tiene sonido.

¡Ven! Te quiero decir una cosa, soy un simple sastre de recuerdos. Mírame y sonríe, dibujaré en el aire con tu sonrisa el patrón para tu vestido, será de telas preciosas pero sin brillos, para eso estarán tus ojos, tendrá encajes pero no te dañarán al rozar la piel.

Háblame de ti, soy un remendador de letras, tu dame unas cuantas y yo las enhebraré con el fino hilo de mi imaginación y haré el mejor vestido para tus sueños. Zurciré trozos de tus recuerdos y los uniré para darle sentido a tus pies despojados de rumbo. Balbucea palabras muertas y les daré vida llenas de deseo. Grítame voces malditas y te las reemplazaré hechas gemidos de placer. Quéjate con murmullos repletos de lamentos y las supliré con susurros a tu oído. Escucharás la banda sonora a tu historia.

Te vestiré con palabra de honor, tu pecho al descubierto será la ventana a tu corazón. Mis manos te acariciarán, apreciarás como la tela gris y deshilachada que hoy te tapa se estirará y dará forma a tu cuerpo. En el cual bordaré con mis dedos ríos de nervios que desbordarán pasión por los dobleces de tu piel.

Háblame de ti y coseré las heridas de tu pasado con frases coloreadas de sentimientos. Arrancaré con mi voz los jirones de piel que tus manos arrebataron a tu cuerpo cuando te acariciabas con pena y dolor. Serán gasas transparentes de seda y haré con ellas un lazo que ceñido a tu cintura moldeará tus curvas y volverás a sentir ese grato dolor en el estómago. Te desearás, te sentirás guapa cuando te mires a espejos sin marcos, esos que la vida te pone por tu camino.

Abre tu olvidado diario y borra con una sonrisa tu boceto. Vuelve a escribir nuevas historias. No pongas comas ni puntos, sólo dale color. Construye castillos en el aire. Vuelve a soñar. Siéntete niña. Deja de coleccionar las espinas de las rosas que guardas en tus manos. Dámelas las utilizaré para quitar las costuras invisibles que sujetan tus miedos. Guarda en el trastero del olvido ese maniquí sin brazos para abrazar, sin rostro para mirar, sin piernas para esquivar las sombras

Ahora todo ha pasado. Alza la vista y siente como el aire peina tu pelo. Camina sin prisas. No hace falta que me mires, no hace falta que me sonrías. Tu silencio me ha dicho todo sin contarme nada. Me marcharé por donde vine, sabiendo que hoy estas más bonita que nunca.

Guardaré tu mundo solitario en mi costurero, cortaré con mis afiladas y frías tijeras esa pesada tela que llevabas y la haré un inservible retal.

Ya te veo a lo lejos absorbiendo todos los colores utilizando como pasarela las calles de tu ciudad.

Ya no eres esclava de tus recuerdos……

2 comentarios:

Anónimo dijo...

has provocado mis lagrimas...gracias

Anónimo dijo...

Que difícil salir de esa oscuridad que desde niña te dio cobijo…que solo ella supo entenderte y te arropó con su manto negro con tan solo una grieta por donde se filtrara la luz de la tan bella e intensa luna…
¿Como decir que es en ella donde en realidad siente la luz, donde en realidad siente toda esa esencia que hay en su ser, y que es allí, en ese otro mundo paralelo, donde alimenta su alma, no ya para vivir, si no para sobrevivir…?
Nada importa del ayer, miles de eslabones fueron cortados de cuajo, de tan inmensa cadena que arrastraba, mas…creo que siempre se sintió liberada de tan absurdo mundo frío e insípido, de tan superfluos caminos que se mostraban ante ella, u otros le mostraban para que siguiera…
Ella eligió el camino hacia su soledad, aunque en realidad tan solo se apartó de una sociedad que no entendía ni la entendía…
No es tristeza lo que la envuelve, al contrario, se siente inmensa, llena de tanto, que a veces letras le faltan para explicarlo…

Perdona si me dejé llevar…hoy tus letras me han llegado muy dentro…

Sencillamente hermoso, magnífico, no tengo palabras para describir lo que he sentido…

Bsos amigo…